VIII Simposio del Pensamiento White en Santa Clara

11 abr 2015. Santa Clara, Cuba [Coralia García]

Con la presentación de una conferencia magistral y 5 ponencias se realizó el VIII Simposio “Fundamento, Vigencia y Trascendencia del Pensamiento de Elena G. White” el sábado 11 de abril de 2015 en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara.

Las ponencias presentadas fueron: “Elena G. de White y el azúcar en la contemporaneidad” por Holmes Ocaña González, de la Iglesia de Placetas; “Uso del agua como remedio natural para conservar y restaurar la salud” por la Dra. Marlevis Bello Pérez; “Quita tu calzado”, por Emilio A. Abreu Díaz; “Elena G. de White y el Remanente” y “El juicio a Elena G. de White” por Amelia C. García Jorge, estos últimos de la iglesia sede.

La conferencia magistral fue presentada por el Dr. Francisco Hernández Velázquez, Rector del Seminario Teológico de Cuba y tuvo como título “La naturaleza humana de Cristo desde la perspectiva de Elena G. White”.

Además de los ponentes estuvieron presentes, por la Delegación del Centro, el Pr. Luis E. Rodríguez Bermúdez, Presidente y la Sra. Iliana I. Olivas Vargas, Directora del Espíritu de Profecía. Así como líderes del Espíritu de Profecía y miembros y visitas en calidad de oyentes de las iglesias de esta delegación.

La líder de este departamento en el centro, Iliana Oliva, exhortó a que cada iglesia adventista realice las programaciones especiales para promover el estudio de la Biblia y del Espíritu de Profecía orientadas por la Unión Cubana y nuestra delegación, entre ellas la semana de Historia de la Iglesia para la cual entregó un DVD con materiales para impartir en esa ocasión.

Los ponentes recibieron un certificado que fue entregado por la Directora del Espíritu de Profecía de la iglesia sede, Coralia García, la Directora en el Centro, Iliana I. Oliva y el pastor de la iglesia de Santa Clara, Pr. Mariano A. González Ortega.

También los participantes como oyentes recibieron un certificado como constancia de su presencia en este encuentro.

Nos informó la directora local, Coralia García, que próximamente se emitirán las bases para el IX Simposio que se celebrará en el 2016 en nuestra iglesia y nos adelantó  que se estarán recibiendo los trabajos en el mes de diciembre del presente año. También que la Comisión creada estará trabajando para que las bases incluyan en esta ocasión menos temáticas, pero pueda haber una mayor presentación de trabajos y los oyentes estarían presentes en las que más les sean afines.

Otra de las proyecciones de este departamento en nuestra iglesia es que en coordinación con el líder del Espíritu de Profecía en la Unión Cubana, el Pr. Luis A. Amador Morales, se espera poder desarrollar un encuentro dedicado a nuestra historia denominacional.

Instamos a los miembros de nuestra iglesia en otras partes del mundo a que también participen en nuestro Simposio con sus trabajos.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 1 Corintios 15:22.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Fe simple y obediencia ciega basada en Mateo 19:29.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Procura presentarte para ser aprobado basada en 2 Timoteo 2:24-25.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen