Primer Congreso de la ACSAC

23 may 2015. La Habana, Cuba [Coralia García]

Celebró la Unión Cubana el I Congreso de la Asociación de Comunicadores Sociales Adventistas de Cuba (ACSAC) con la presencia de líderes de la Asociación General, de la División Interamericana (DIA), de la Unión Cubana y de más de 200 delegados de la ACSAC, directores y secretarios de comunicaciones, de las tres delegaciones del país en el auditorio del Seminario Teológico Adventista de Cuba del 22 al 23 de mayo del presente año.

Este congreso titulado “Esta es la Hora” contó con una conferencia magistral sobre “Creatividad en la iglesia” a cargo de André Brink, Director Asociado de Comunicación en la Asociación General, el sermón ¡Vamos! Disertado por Garret Caldwell, Director Asociado de Comunicación y Director de Relaciones Públicas a esa instancia y de variados seminarios talleres donde participó también Claude Richli, Editor Asociado y Director de Marketing de la Revista Adventista y de la Revista Mundo Adventista y con la participación activa de Abel Márquez, Director Asociado de Comunicación en la DIA y del Pr. Aldo Joel Pérez, presidente de la Unión Cubana y de su esposa, Dayamí Rodríguez, líder de Comunicaciones en Cuba.

Se realizó un foro de preguntas y respuestas donde los delegados hicieron preguntas a nuestros líderes mundiales y estos conocieron de cerca los que los comunicadores adventistas cubanos están haciendo en esta área.

También se dió a conocer que próximamente se enviarían mensualmente a nuestro país más de 3000 ejemplares gratuitos de la “Revista Adventista” para todas las familias adventistas cubanas.

Momentos inesperados, de grandes emociones para siempre ser recordados y de loor a nuestro Dios se vivieron al entregarse varios reconocimientos por el trabajo desarrollado en las comunicaciones en la Unión Cubana. Estos consistieron en una placa al Estudio Arcoiris y un certificado de reconocimiento a su director Pr. José Valdés y a Ireldys Pita, locutora fundadora del estudio de grabación. Una placa a la Misión Oriental por ser la que más noticias envió a la Unión Cubana, y un reconocimiento a Carlos y Aleixi Montero. Un certificado de reconocimiento a Sandra Hernández, directora de Comunicaciones de la Iglesia de Sancti Spíritus, por ser la ganadora del Concurso del logotipo de ACSAC y una placa a la Iglesia de Santa Clara por los 17 años ininterrumpidos  de la realización del Boletín Impactos y un certificado de reconocimiento a sus redactores y editores Coralia García y Alain Miguel Bermúdez.

El colectivo de Impactos agradece primeramente a Dios, pues para Él siempre sea la honra y la gloria, y a nuestros líderes en la Unión Cubana y a otras instancias el permitirnos recibir con humildad este reconocimiento que nos insta y nos renueva a seguir firmes cada día en las pisadas de Cristo comunicando el evangelio a través de todos los medios disponibles a nuestro alcance. Consciente de lo expresado por la sierva de Dios, Elena G. de White, en Testimonies, tomo 6, Año 1900, que “Debemos usar todos los medios justificables para presentar la luz delante de la gente. Utilícese la prensa, y empléese todo elemento de propaganda que pueda llamar la atención hacia la obra”.

Comenzó una nueva etapa en las comunicaciones en nuestro país y dentro de las metas a alcanzar según informó su líder nacional, Dayamí, están la de la creación de tres estudios de grabación con equipamientos modernos para las tres delegaciones cubanas. Estos contribuirán, entre otros, al restablecimiento de las transmisiones de Radio Mundial Adventista con programas hechos en nuestro país.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. Levítico 21:21.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura El desafío de las dificultades basada en Lucas 13:24.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura La importancia de la religión en el hogar basada en Hebreos 2:13.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2021
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen