Reunión de Laicos del Plan Torrontegui en Cuba

17 jun 2016. La Habana, Cuba [Pr. Mariano Alexis González Ortega]

Con la presencia de líderes de la Unión Cubana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y de varios pastores del campo, los días 17 y 18 del mes de junio, se llevó a cabo en la Feria internacional Agropecuaria de esta capital, la primera reunión nacional de laicos “Plan Torrontegui”. Vale destacar que el nombre de este proyecto misionero se debe a que es el Doctor Juan Torrontegui quien representa a un grupo de familias adventistas de España quienes financian con sus recursos personales la labor de varias decenas de laicos que dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo a la honorable tarea de ganar almas para el reino de los cielos.

El ambiente que reinó durante toda la celebración fue realmente inspirador. Cantos de alabanzas a nuestro Dios se unían a los testimonios de agradecimientos a nuestro Salvador y a los hermanos patrocinadores que hacen posible que en nuestra bella Cuba se lleve a cabo esta noble. No faltaron los momentos de oración en busca de la consagración personal y el poder transformador del Espíritu Santo. Los seminarios del doctor Torrontegui instaron a los obreros a luchar por formar discípulos de Jesús, realmente convertidos y nos solo convencidos por el mensaje. Sus recomendaciones acerca del método de trabajo a seguir fueron apreciadas tanto por laicos como por pastores presentes.

Se dieron a conocer estadísticas sobre los resultados del trabajo de estos laicos y se pudo constatar que cada año se unen a la iglesia más de trescientas almas por la obra de estos aguerridos hermanos. Resalta el hecho de que como fruto de este trabajo ya en el oriente cubano, en la Delegación del Este distrito San Germán, se cuenta con al menos una iglesia en vísperas de organización con todo sus departamentos funcionando y una Compañía establecida en un asentamiento rural.

Quedamos convencidos de que nuestro ministerio debe estar encaminado a dar gloria a nuestro Dios en todo tiempo. Nos consolidamos en la seguridad de que la pronta venida de Jesús es una realidad inminente y como obreros del Señor ratificamos nuestro compromiso incondicional de hacer nuestros mejores esfuerzos para cumplir honradamente con la misión de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Damos gracias a Dios por esta linda oportunidad de poder reunirnos en este confortable lugar para conocer cara a cara a nuestros colegas en el ministerio y al menos a quien representa al grupo de familias españolas que se preocupan por el avance del Evangelio en nuestra querida tierra. Para ellos deseamos las más ricas bendiciones del cielo y si no tenemos el placer de conocernos personalmente en esta tierra esperamos vernos en el anhelado encuentro con nuestro gran Dios y Salvador en el reino de los cielos.

 

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 2 Corintios 3:18.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura La vida no es un juego basada en Romanos 14:12.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Su permanente presencia basada en Salmo 16:11.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen