Conquistados por Jesús

El autor(a) Mtro. Luis A. Amador Morales.

Categoría: Sermones y Bosquejos

Cuando se le preguntó a Alejandro Magno cómo había podido en tan poco tiempo conquistar tan vastas regiones y ganar un nombre tan grande, contestó: “Usé tan bien a mis enemigos que los obligué a ser mis amigos con una consideración tan constante que están unidos para siempre a mí”. Alejandro Magno, en la flor de su juventud, se convirtió en un gran conquistador, pero al llegar cerca de la India ya su ejército no pudo avanzar; su reino, conquistado por la espada, tuvo fronteras.

En cambio, Jesucristo ha conquistado un reino que no tiene límites. Él es el más grande conquistador de toda la historia, con la más poderosa arma que el hombre todavía no ha podido inventar: El Amor. Por eso, al presentarles esta reflexión quiero que comprendan que somos posesión de Jesús, porque él ya nos ha conquistado por medio de su amor.

Podemos regocijarnos con la noticia de que hemos sido conquistados por Jesús desde el principio. Aun antes que naciéramos ya Jesús había pensado en los niños aquí presentes; sabía nuestros nombres, los juegos que más nos gustan y nuestro dulce favorito. Pero, más importante, sabía que necesitamos su ayuda para poder ser salvos. La Biblia, en Apocalipsis 13:8, nos revela al “Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”. Ese Cordero es Jesús, ya su victoria estaba asegurada desde el mismo comienzo. Por ello, en Génesis 3:15, cuando Dios habla  a la serpiente acerca de la simiente de la mujer le dice: “ésta te herirá en la cabeza”. ¡Conquistadores, hemos sido conquistados por Jesús desde el principio! Su victoria es nuestra victoria.

Y ahora, que crezca nuestra alegría, porque también hemos sido conquistados por Jesús en el Calvario. Quiero decirles que la senda hacia el cielo pasa por la Cruz del Calvario. Allí Jesús, nuestro Capitán, padeció para hoy hacernos niños libres y regalarnos el derecho al cielo. Desde la cruz nos atrae con el poder de su amor. Él lo dijo claramente al afirmar en Juan 12:32: “Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos a traeré a mí mismo”. ¡Conquistadores, hemos sido conquistados por Jesús en el Calvario! Su victoria es nuestra victoria.

Hoy es un día de fiesta, no basta todo lo dicho hasta aquí, pues dentro de poco tiempo podremos decir que ya hemos sido conquistados por Jesús en su regreso. La Segunda Venida de Cristo ha sido la gran esperanza de los cristianos por muchos siglos. El libro El Conflicto de los Siglos, página 698, describe así la escena de ese magnífico día: “Jesús marcha al frente como un gran conquistador... victorioso en el cielo y en la tierra”. Conquistadores, nuestro Gran Conquistador está por regresar para buscar a todos los clubes de conquistadores de Cuba y del mundo. Tú y yo podremos decir que ya hemos sido conquistados por Jesús en su regreso. Su victoria es nuestra victoria.

Al mirar al pasado y al futuro nos percatamos de que Jesús ha vencido y vencerá en la conquista de nuestras vidas. Pero es necesario que comprendamos que actualmente también está venciendo, porque estamos siendo conquistados por Jesús en el Santuario. Hoy, Cristo es nuestro abogado en el cielo. Cada conquistador presente debe confesar sus pecados a Dios y aceptar a Jesús por la fe, de modo que cuando seamos analizados en el juicio del celestial estemos vestidos con el manto de la justicia de Cristo. Alégrate conquistador, porque estamos siendo conquistados por Jesús en el Santuario.

Como niños de Jesús y los líderes de la iglesia del mañana vivamos confiados, felices y plenos. No es una historia de cuna, es la gran verdad de Dios: Hemos sido conquistados por Jesús desde el principio, hemos sido conquistados por Jesús en el Calvario, podremos decir que hemos sido conquistados por Jesús en su regreso y decimos que estamos siendo conquistados por Jesús en el Santuario. Desde el principio, en el Calvario, en su regreso y en el Santuario.

En este día se vislumbran sólo dos grupos: los perdedores y los vencedores. Los perdedores son aquellos que no se dejan conquistar por Jesús; y los victoriosos, campeones y vencedores son los conquistados por Jesús. Yo escojo ser del segundo grupo y te invito a que juntos nos entreguemos a Jesús, nuestro Gran y Amante Conquistador.

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. Romanos 5:20.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Modelados de acuerdo con el carácter de Cristo basada en 2 Corintios 3:18.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Demos de lo que hemos recibido basada en Proverbios 11:25.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen