¿Cómo ha de ser la manera de vivir del niño?

El autor(a) María Caridad Sánchez Díaz es miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Sierra Morena, Villa Clara.

Categoría: Simposio Elena G. White


¿Cómo ha de ser la manera de vivir del niño?

Nota: El presente trabajo será usado para confeccionar un Curso Bíblico, por lo que solo se está publicando el informe usado para la presentación del mismo en el presente simposio.

Fundamentos del trabajo

El ser madre de cuatro hijos capacitó a la Sra. Elena G. de White para exponer de manera inteligente y clara la instrucción que le fuera impartida por el Señor Jesús. Su experiencia en la aplicación práctica de los principios delineados para otros despierta confianza en el corazón del lector.

Vigencia

Cuando el matrimonio une, con el vínculo del amor, a dos corazones y dos vidas constituyendo un nuevo hogar, una de las primeras preocupaciones es que los hijos que lleguen sean educados debidamente. La pregunta hecha por Manoa en la antigüedad: ¿cómo ha de ser la manera de vivir del niño? Es un tema de seria meditación para los padres de hoy, que contemplan al precioso e indefenso ser que ha sido confiado a su cuidado.

Trascendencia

Este trabajo permite que los padres de hoy reciban los consejos de la Sra. de White con respecto a la educación de sus hijos, en una manera resumida y práctica.

Introducción

En la Biblia, la Santa Palabra de Dios, se narra la historia del nacimiento del hombre más fuerte del mundo. Manoa y su esposa fueron visitados por un varón de Dios, quien les anunciaba el nacimiento de un niño muy especial, al que llamarían Sansón. El padre, impresionado por tan grande bendición, preguntó: ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño y qué debemos hacer con él?

Esta pregunta está en la mente y el corazón de todos los padres piadosos que desean que sus hijos marchen por la senda de obediencia a los preceptos divinos. La autora del presente trabajo no fue la excepción.

En el año 1992 nació su hija y descubrió que no sabía cómo educarla en esta vida, y que además pudiera ser ciudadana en el Reino de los Cielos. En la medida que pasaban los años pedía consejo, oraba. Me relacioné con personas muy capacitadas por el Espíritu Santo y de gran experiencia personal, como fueron Reina Rey (esposa del Dr. Crespo), y Maricela (esposa de Calixto), quienes con sus consejos y oraciones me fueron orientando. Después tuve la posibilidad de estudiar el excelente libro Conducción del niño, y al leérmelo, me di cuenta que a pesar de su importancia no estaba al alcance de todos los padres que lo necesitaban, y aquellos pocos que tenían la bendición de poseerlo, muchas veces no tenían el tiempo suficiente para estudiarlo. Así, decidí resumir 14 lecciones y elaborarlas en un sencillo curso que los instruiría y ayudaría a llevar tan noble pero delicada labor, como es la educación de nuestros hijos.

Desarrollo

Conducción del niño es un libro preparado con las fuentes producidas por la señora White, fuentes publicadas unas e inéditas otras. El contenido de este libro ha sido reunido de materiales que cubren un período de prácticamente 70 años, por lo que ocurre a veces una ruptura en el pensamiento y en el estilo de redacción al unir las diferentes declaraciones en el desarrollo natural del tema. El trabajo de los compiladores se limitó a la selección y disposición de las diferentes declaraciones y a la redacción de los títulos.

Está diseñado en 19 capítulos o secciones que se detallan a través de 80 subtítulos muy variados y de excelente calidad.
Tomando como base le objetivo de este libro: satisfacer una gran necesidad, pues hay intereses eternos en juego, los detallados consejos que versan sobre disciplina, formación del carácter, educación física y espiritual, que aquí se exponen, serán apreciados por cada padre precavido.

El propósito del libro, y por consiguiente de este curso, es dar respuesta a la interrogante: ¿cómo resolveré los problemas que cada día surgen en la tarea de encauzar debidamente a mis hijos? O lo que es igual: ¿cómo ha de ser la manera de vivir del niño y qué debemos hacer con él? Muchas veces acude esta pregunta a la mente de los padres y madres concienzudas que anhelan lo mejor para sus hijos y que no están dispuestos a verlos descarriarse por las sendas del pecado, el vicio y todas las formas en que puede desobedecerse la voluntad divina.

A continuación expongo el sencillo curso elaborado para ayudar a los padres piadosos a educar a sus hijos.

Conclusiones

Si aplicamos estos consejos en la educación de nuestros hijos quedará respondida la interrogante de Manoa” ¿Cómo ha de ser la manera de vivir del niño?” El cielo nos habrá costado poco, aún cuando lo obtengamos por medio del sufrimiento. Debemos saber que nuestros pasos son ordenados por el Señor.

Dios nos ayude en la gran obra de triunfar. Todos los que entren en la ciudad de Dios, entrarán como vencedores.

 

Bibliografía

  1. Santa Biblia. Versión Reina Valera 1960.

  2. White, Elena G. Conducción del niño.

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Y fue Judá con su hermano Simeón, y derrotaron al cananeo que habitaba en Sefat, y la asolaron; y pusieron por nombre a la ciudad, Horma. Jueces 1:17.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura No hay lugar para los que aluden el deber basada en Jueces 5:23.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura ¿Cómo mantener vivo el amor? basada en Efesios 5:20-21.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2019
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen

}, "showLink": false, "theme": "classic", "content": { "message": "Usamos cookies de terceros para conocer las estadísticas de uso del sitio. Que Dios le bendiga.", "dismiss": "Acepto", "deny": "No" } });