Luz en Tinieblas

El autor(a) James Collar es Estudiante de Primer Año de Teología en el Seminario Teológico Adventista de Cuba.

Categoría: Simposio Elena G. White


Luz en Tinieblas

2 Crónicas 20:20
La Obra de Cristo

¿Quien debería ser un Misionero?

La obra que hicieron los discípulos, hemos de hacerla nosotros también. Todo cristiano debe ser un misionero. Con simpatía y compasión tenemos que desempeñar nuestro ministerio en bien de los que necesitan ayuda, y procurar en todo desprendimiento aliviar las miserias de la humanidad doliente. MC 71.

LA VERDADERA educación es una preparación para ser misionero. Todo hijo e hija de Dios está llamado a ser misionero; se nos llama a servir a Dios y a nuestros semejante, y el objeto de nuestra educación debe ser capacitarnos para este servicio. MC 307

¿Cuál es la definición de Cristo de un verdadero misionero?

Estudiad la definición que Cristo da de un verdadero misionero: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame”. (Marcos 8:34) Consejos Sobre la salud, 512; y Testimonios para la Iglesia, Tomo 8, Pág. 209

¿Cuál fue la obra que Cristo encargo que hiciéramos?

Cristo ya no está personalmente en este mundo para ir a las ciudades y a los pueblos y aldeas a fin de sanar a los enfermos. Nos ha encargado que llevemos a cabo la obra misionera médica que él comenzó, y debemos hacer lo mejor posible en el cumplimiento de esta obra. Consejos Sobre la Salud, Pág. 209.

Estudiad fielmente el capítulo 33 de Ezequiel. La obra que se realiza en el ramo médico-misionero es precisamente la obra que Cristo ordenó a sus seguidores que hicieran. ¿No podéis ver claramente que los que se ocupan en esta obra están cumpliendo la comisión del Salvador? ¿No podéis ver, que agradarla a vuestro Salvador si dejarais a un lado toda falsa dignidad, y aprendierais en su escuela cómo usar su yugo para llevar sus cargas? Consejos Para los Ministros Pág. 423.

¿Necesita esta obra ser reformada o mejorada?

La comisión divina no necesita reforma. La manera que Cristo tiene de presentar la verdad no puede reformarse. El obrero que intenta producir métodos que atraigan las mentes mundanas, suponiendo que esto quitara las objeciones que estas tienen para tomar la cruz, disminuyen su influencia. Preservar la sencillez de la piedad. Evangelismo Pág. 382.

En qué clase de obra misionera estaba Elena G. de White profundamente interesada en estos tiempos postreros y por qué?

Estoy profundamente interesada en el trabajo médico misionero y en la educación de hombres y mujeres para llevar a cabo esta obra. Desearía ver que haya cien personas estudiando enfermería donde actualmente hay sólo una. Y así debería ser. Tanto los hombres como las mujeres serían mucho más útiles como misioneros médicos que como misioneros sin conocimientos de medicina. Cada vez estoy más convencida de que se debe dar un testimonio más decidido acerca de este asunto, que se deben realizar esfuerzos más directos con el fin de interesar a las personas adecuadas para exponerles las ventajas que cada misionero tendría si comprendiera cómo tratar a los que padecen enfermedades físicas, juntamente con ministrar a las almas enfermas de pecado. Esta doble ministración le dará entrada a los hogares al obrero que trabaja con Dios, y lo capacitará para alcanzar a todas las clases sociales. Consejo Sobre la Salud Pág. 503.

¡Si yo pudiera despertar a nuestro pueblo en un cristiano empeño, si pudiera guiarlos a empeñarse en la obra medico – misionera con santo celo y divino perseverancia, no en unos pocos lugares, sino en todas partes, haciendo esfuerzo personal por aquellos que están fuera del redil, cuan agradecida estaría! Ese es el verdadero trabajo misionero. En algunos lugares se realiza evidentemente con poco éxito; pero el Señor aun abre el camino y un lugar seguro. Los ángeles del cielo cooperan con los instrumentos humanos y los pecadores son ganados para el Salvador. El Ministerio de la Bondad, Pág. 137.

A medida que el médico misionero cuide de los enfermos, si está bien equipado con conocimiento y materiales para poner ese conocimiento en práctica, con certeza disipara prejuicios… Las puertas que han estado cerradas para el que solo predica el evangelio, se abrirán al médico misionero inteligente. Dios alcanza el corazón por medio del alivio del sufrimiento físico. ¡Cuan lentos son los hombres para comprender la preparación que Dios hace para el día de su poder! Dios obra hoy para alcanzar los corazones de la misma forma como lo hizo cuando Cristo estuvo sobre esta tierra. Al leer, la palabra de Dios, vemos que Cristo incluyo la obra medica misionera en su ministerio. ¿No somos capaces de abrir los ojos para discernir los métodos de Cristo? ¿No podemos entender la comisión que dio a sus discípulos y a nosotros? El Misterio Medico, Pág. 325.

Nuestros obreros médicos misioneros debieran manifestar ahora el ejemplo más puro de falta de egoísmo. Con el conocimiento y la experiencia obtenidos por medio de la obra práctica, deben salir para dar tratamientos a los enfermos. Al ir de casa en casa obtendrán acceso a muchos corazones. Así será posible alcanzar a muchos que de otro modo nunca hubieran escuchado el mensaje evangélico. Consejos Sobre la Salud Pág. 539.

En casi todas las poblaciones hay muchos que no escuchan la predicación de la Palabra de Dios ni asisten a ningún servicio religioso. Para que conozcan el Evangelio, hay que llevárselo a sus casas. Muchas veces la atención prestada a sus necesidades físicas es la única manera de llegar a ellos. El Ministerio de Curación Pág. 103.

¿Cuál es la obra que tiene gran demanda en todas partes del mundo hoy en día?

Existe una gran demanda en todas partes del mundo por maestros cristianos y médicos misioneros. En todas partes del campo en territorio nacional como en el campo extranjero hay puertas abiertas para aquellos que pueden hacer bien al cuerpo y alma, presentado la preciosa verdad de la luz. La negligencia pasada en este respecto no debe perpetuarse. Fundamentales de la Educación Cristiana, Pág. 232.

El tiempo está transcurriendo con rapidez. Nuestras publicaciones son muchas, pero el Señor llama a hombres y mujeres de nuestras iglesias que tienen la luz, para que se dediquen a la obra misionera genuina. Que ejerciten con toda humildad los talentos que Dios les ha concedido para proclamar el mensaje que el mundo debe recibir en este tiempo. Consejos Sobre la Salud, Pág. 547.

¿Cuál es el mensaje que el mundo debe recibir en este tiempo?

El mundo necesita hoy lo que necesitaba mil novecientos años atrás, esto es, una revelación de Cristo. Se requiere una gran obra de reforma y sólo mediante la gracia de Cristo podrá realizarse esa obra de restauración física, mental y espiritual.

Sólo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía a sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía: "Seguidme".

Conclusión

Dos grandes promesas:

Es necesario acercarse a la gente por medio del esfuerzo personal. Si se dedicara menos tiempo a sermonear y más al servicio personal, se conseguirían mayores resaltados. Hay que aliviar a los pobres, atender a los enfermos, consolar a los afligidos y dolientes, instruir a los ignorantes y aconsejar a los inexpertos. Hemos de llorar con los que lloran y regocijarnos con los que se regocijan. Acompañada del poder de persuasión, del poder de la oración, del poder del amor de Dios, esta obra no será ni puede ser infructuosa. El Ministerio de la Curación, Pág. 102.

En campos de condiciones tan adversas y desalentadoras que pocos quieren ir allá, se han realizado cambios notables mediante los esfuerzos de obreros abnegados. Con paciencia y perseverancia trabajaron, confiando y descansando no en el poder humano, sino en Dios, cuya gracia los sostuvo. Nunca 112 se conocerá en este mundo todo el bien que hicieron, pero sus benditos resultados se manifestarán en la vida venidera. El Ministerio de la Curación, Pág. 112.

Devoción

Logo Escuela SabáticaLecciones de la Escuela Sabática

Estudie la palabra de Dios a través de las Guías o lecciones de la Escuela Sabática.


Devoción Matutina

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Hebreos 2:14,15.


Libros de Lecturas Devocionales

- A Fin de Conocerle. Hoy con la lectura Bajo el yugo de Cristo basada en Mateo 11:29-30.

- Cada día con Dios. Hoy con la lectura Siempre adelante basada en Juan 16:7-8.


Club de Oración

Envíe su Pedido de Oración, sus peticiones serán tratadas de una forma confidencial.

Principal | Nosotros | Noticias | Recursos | Descargas | Devoción | Directorios

Iglesia Adventista del Séptimo Día de Santa Clara
Primer Sitio Cubano al Servicio de Cristo
©2002-2024
Contáctenos: iasdsantaclara@yahoo.es

Patrocinadores:
Ministerio PedrAngular
Craig Pettersen